NOTICIAS

Iraitz Arrospide se ha proclamado campeón del mundo de 50 km en ruta

Iraitz Arrospide se ha proclamado campeón del mundo de 50 km en ruta
5 (100%) 1 vote[s]
Nuevo reto conseguido para Iraitz Arrospide
Iraitz Arrospide, se proclama campeón del mundo

El corredor Iraitz Arrospide se ha proclamado campeón del mundo de 50 km en ruta. Pero no solo se ha llevado la medalla de oro. El guipuzcoano ha batido, además, el record de España ya que ha conseguido la marca de 2 horas 47 minutos con 51 segundos. Ha superado así el tiempo de Asier Cuevas, que en 2016 dejó la marca de 2 horas 57 minutos y 35 segundos. Para lograr estas increíbles marcas se necesitan algunas de las mejores zapatillas para maratón, unido a un entrenamiento constante.

El atleta de maratones se ha estrenado en carreras de ultradistancia en el Mundial de 50 kilómetros que se ha realizado en Brasov, Rumanía el pasado domingo 1 de septiembre. En el segundo puesto dejó al sudafricano Lungile Gonpa. En tercera posición ha quedado el británico Daniel Nash, con 2 horas 49 minutos y 1 segundo.

Además, en la categoría femenina también obtuvo medalla la española Alicia Pérez, que se llevó el bronce y mejoró su anterior marca. La española ha dejado su mínima en 3 horas 15 minutos y 9 segundos. La ganadora en esta ocasión ha sido la británica Alyson Dixon, con un tiempo de 3 horas 7 minutos y 20 segundos.

Por su parte, Iraitz Arrospide, era la primera vez que acudía a esta carrera no olímpica por lo que ha sido toda una sorpresa que haya resultado ser el campeón. Acudió a ella cuando lo llamó la Real Federación Española de Atletismo, ya que fue uno de los seis atletas escogidos para acudir a este mundial de 50 kilómetros en ruta.

¿Cómo consiguió el primer puesto del podio Iraitz Arrospide?

La carrera estuvo muy ajustada y el calor se pudo notar durante algunos kilómetros, por lo que en un principio parecía que se iba a poner difícil para los españoles. Las condiciones parecían ponerse duras, ya que además el guipuzcoano no está acostumbrado a tales distancias. A pesar de todo, consiguió hacer frente a todos los obstáculos que parecían ponerse en su camino y ser el más estable de toda la carrera, para convertirse en su ganador final.

En su página de Facebook ha publicado algunas declaraciones en las que ha agradecido a todo el equipo que le ha ayudado durante todo el proceso de este gran reto. Arrospide es uno de los mejores atletas de nuestro país. Siempre ha conseguido colocarse entre las mejores marcas de carreras de 10km, 15km e incluso maratones. Pero nadie esperaba que en su primera carrera de ultradistancia conseguiría el oro ni batir el record español.

Este joven atleta español nació en Villabona, cerca de San Sebastián, aunque actualmente vive en Gran Bretaña y es allí donde realiza sus entrenamientos. Reside en Sheffield debido a que le concedieron na beca para realizar su proyecto de fin de carrera y por el momento ha decidido quedarse en la ciudad. Allí entrena seis días por semana.

Sus entrenamientos se basan en realizar cuatro días de carrera sobre el asfalto y el resto en pista o hierba con el club al que pertenece, el Club City of Sheffiel A.C. Estos dos días le suelen acompañas un grupo de corredores mediofondistas.

Comenzó a correr hace poco más de tres años, y desde entonces su carrera ha crecido sin parar. Participó en su primer europeo con la Selección Española de Atletismo el verano pasado, en la maratón de Berlín. A pesar de que suele conseguir grandes marcas, el corredor reconoce que la presión previa a realizar cualquier carrera siempre es muy grande, junto a los nervios que se viven. Aun así, logró clasificarse en segunda posición, con un tiempo de dos horas 18 minutos y 9 segundos.

En otra carrera, la ya centenaria Behonia-San Sebastián, en su ciudad natal, también consiguió la segunda posición. El atleta, de 30 años, ya ha dejado ver que su carrera profesional no ha hecho más que despegar y que le esperan increíbles retos en el futuro, con cada vez más victorias a su espalda.

Noticias anterior

Nike Pegasus 36 Trail. Análisis y opinión

Siguiente Noticia

Asics GEL Kayano 26. Análisis y principales cambios

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *