SALUD

Espirulina, el suplemento natural de moda entre los deportistas

Espirulina, el suplemento natural de moda entre los deportistas
2 (40%) 1 vote[s]

Espirulina

A lo largo de la historia, los deportistas han buscado las mejores soluciones para tener un mejor rendimiento durante la actividad física y la salud deportiva, y desde luego, estando siempre dentro de lo legal y lo permitido. Debido a eso, los suplementos nutricionales y ayudas naturales han sido parte del mundo del deporte, como ejemplo tenemos la espirulina, una sustancia que ha tomado mucha popularidad entre los deportistas. Pero, ¿de qué está compuesta esta sustancia? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo afecta a los amantes del running? Entérate de todo esto aquí, en el blog de Street Pro Running.

Todo lo que tienes que saber sobre el alga espirulina

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una cianobacteria, un tipo de bacteria que es capaz de realizar la fotosíntesis. De hecho, este es el único de su tipo que es capaz de realizar este procedimiento, por lo que también se les llama oxifotobacterias. Este compuesto proviene de un alga y es completamente natural, no lleva ni un tipo de proceso o elemento sintético en su obtención. Al ser un elemento natural, es permitido en el mundo del deporte profesional, ya que es considerado un suplemento alimenticio natural, como los tantos que existen en el mercado.

Dentro del mundo de los complementos alimenticios naturales, el alga espirulina es uno de los más populares. Esto se debe a que tiene una alta concentración de proteínas, aproximadamente un 60% de todos sus nutrientes. Adicionalmente, es un suplemento que contiene fibra, carbohidratos buenos y grasas saludables que son benéficas para el cuerpo.

Además, la espirulina contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales como el hierro, el calcio y el potasio, que son esenciales para el rendimiento y la recuperación física.

Beneficios y ventajas de este suplemento

Los componentes de la espirulina proporcionan beneficios para la salud y el cuerpo humano. Estos son algunos de los más importantes:

  • Mejora la apariencia y la regeneración de la piel.
  • Contienen una alta concentración de vitaminas y minerales que son benéficos para el cuerpo.
  • Evita la caída del pelo y acelera el crecimiento de las uñas.
  • Tiene efectos positivos para la memoria, mejorando la capacidad cerebral.
  • Disminuye el cansancio y aumenta la resistencia física.
  • Fortalece los huesos del cuerpo.
  • Mejora el sistema inmunológico para la prevención de enfermedades.
  • Mejora la calidad del sueño y las horas de descanso.
  • Ayuda también en la pérdida de grasa para alcanzar el peso ideal.

La espirulina y el running

La espirulina es famosa entre los deportistas, y ahora se ha convertido en el acompañamiento perfecto de los corredores. En el running, el desgaste físico es intenso, especialmente cuando se realiza en un nivel competitivo. Es precisamente en este nivel cuando los corredores comienzan a interesarse en este suplemento alimenticio.

Debido a que los principales beneficios de la espirulina son la resistencia y la mejora en la capacidad física, es utilizada mayormente por corredores que suelen correr largas distancias o que participan en carreras de manera frecuente. Sus propiedades de regeneración muscular ayudan a contrarrestar el desgaste y las lesiones provocadas por los largos kilometrajes.

¿Cómo se debe de consumir?

Los corredores incorporan la espirulina a sus dietas, en forma de suplemento para alcanzar los nutrientes suficientes para su ritmo de vida. La espirulina en polvo es la forma más común de consumirla, y puede ser encontrada en tiendas especializadas en suplementos alimenticios o en establecimientos especializados en la herbolaria.

De manera general, suele recomendarse una ingesta de cuatro gramos diarios, repartidos entre todas las comidas del día. Sin embargo, siempre recomendaremos que asistan con un nutricionista o un médico especializado en el área, para que pueda recomendar la mejor forma de incluir este suplemento en una dieta o plan personalizado.

La mayoría de las personas que consumen la espirulina suelen incorporarlo a sus alimentos como los batidos o licuados, para ser ingerido de una forma más placentera. La cantidad de espirulina que se recomienda para el cuerpo está relacionada con el grado de actividad física de la persona.

Noticias anterior

Dolor en el empeine del pie

Siguiente Noticia

Saucony Endorphin Speed 2. La línea más exitosa en los últimos años

2 Comentarios

  1. 4 noviembre, 2021 en 5:25 pm — Responder

    Muy buen artículo sobre la espirulina, muy interesante, muchas gracias!
    Simplemente aportar un detalle adicional que tiene su importancia: existen espirulinas cultivadas de manera artesanal, es decir que se deshidratan a baja temperatura para preservar todas las propiedades de la espirulina. Así contiene mucha más concentración y calidad de los nutrientes más frágiles como las vitaminas, antioxidantes, enzima SOD y ácidos grasos Omega 6. Yo encontré una así llamada Ecospirulina por si es de utilidad. Espero que os guste la aportación, Un saludo, Manuela.

    • 8 noviembre, 2021 en 1:45 pm — Responder

      ¡Hola, Manuela!

      Gracias por la aportación, siempre es bueno nuevos detalles de nuestros lectores 🙂

      ¡Nos alegra que te guste este artículo! Un saludo

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *