NOTICIAS

Mejores sandalias de senderismo

Mejores sandalias de senderismo
2 (40%) 1 vote[s]
sandalias de senderismo
Sandalias de senderismo

¿Eres un amante del senderismo? Seguramente ya sabes que se necesita un calzado especial para su una práctica mucho más segura. Pero si aún te estás adentrando a este mundo, es el momento perfecto para conocer algunos de los modelos más recomendados. El senderista puede elegir entre unas sandalias de senderismo o las clásicas botas cerradas. No te despegues de la pantalla para conocer las sandalias para andar por montaña más recomendadas del momento.

Calzado para un senderismo seguro y cómodo

El senderismo es deporte practicado por millones de personas en todo el mundo. Consiste en una caminata en diferentes ubicaciones montañosas y senderos, siguiente un camino determinado. Debido a que el senderismo se realiza en caminos rurales, sendas, bosques y terrenos naturales, es necesario contar con el calzado adecuado para su práctica.

El calzado más común para el senderismo son las botas cerradas. Un calzado que se caracteriza por ser robusto y resistente, para hacer frente a los terrenos difíciles. Sin embargo, no siempre tienen que llevarse unas botas pesadas y rígidas. También existen la opción de llevar unas sandalias de senderismo, sobre todo en las temporadas de calor y cuando se requiere de más ligereza y transpiración.

Es importante entender que, las sandalias de senderismo no son como unas sandalias convencionales. Han sido diseñadas para soportar el desgaste de esta actividad, y para proteger los pies. Así que podría decirse que son tan seguras como un calzado cerrado. Pero para ello, se recomienda elegir sandalias de senderismo creadas por marcas especializadas. En el mercado, existen una amplia variedad de sandalias trekking mujer y de hombre. A continuación, te presentamos cinco de los modelos más recomendados para el senderismo.

CMP Avior

Estas sandalias pertenecen a la gama Ultralight de la marca, y buscan ser ligeras y livianas para más comodidad en la actividad. Su exterior está compuesto por un cuero natural muy resistente, con un sistema de cierre seguro para tener un buen ajuste. Además, sus cordones flexibles permiten un ajuste aún más a la medida y con mayor sujeción. Cuentan con una suela ligera pero flexible, con una puntera reforzada para proteger los dedos. Pero eso no es todo, cuentan con una plantilla de EVA para que el senderista pueda disfruta de una pisada cómoda y amortiguada. Así es como las Avior combinan seguridad y confort.

Merrell Kahuna 4

Las Merrell Kahuna 4 son un calzado de senderismo mucho más abierto, adecuado para los climas más cálidos cuando se necesita transpirabilidad. Su exterior está compuesto por ante y malla transpirable. Cuentan con un cierre optimizado para poner y quitar con mayor rapidez. Estas sandalias son muy cómodas porque cuentan con una mediasuela de EVA absorbente, un forro de neoprono para más sensación de acolchamiento y la tecnología Air Cushion para absorción de golpes. Las Kahuna 4 cuenta con una suela Vibram, un caucho de alta resistente para el gran desgaste.

Lizard Hike

Las Lizar Hike son otra excelente opción para el senderismo en verano. Son ligeras, cómodas y transpirables. Cuentan con un cierre triple con correas de velcro, fabricadas con una tela suave y flexible para más comodidad. La plantilla donde descansan los pies está compuesta por un cuero cómodo y de alta calidad, además cuenta con un soporte de arco para mayor comodidad.

Al igual que otros modelos de sandalias de senderismo, las Hike cuentan con una suela Vibram, compuesta por un caucho de alta resistencia.

CMP Sahiph

Las CMP Sahiph son unas sandalias clásicas semiabiertas, pero con una puntera totalmente cerrada y con más rigidez para la protección de los dedos. El exterior está fabricado con ante resistente. Por su parte, la plantilla donde descansa el pie está compuesta por una microfibra resistente y cómoda que aporta comodidad a la pisada. Además, su mediasuela de EVA absorbe los impactos con una excelente amortiguación. El cierre de las sandalias se realiza con unos cordones con la tecnología Fast-Lace para un ajuste más rápido y eficaz.

CMP Almaak

Las Almaak son unas sandalias de senderismo con tres cierres de velcro, dos en el empeine y uno en el talón. Su exterior está compuesto por cuero resistente con un forro interior de poliéster. Por su parte, la plantilla de cuero de ante brinda más comodidad a la pisada, con una excelente resistencia. La entresuela de TPR absorbe los impactos de las pisadas.

Noticias anterior

Ejercicios para mejorar la resistencia

Siguiente Noticia

Lesiones más frecuentes en el running

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *