NOTICIASSALUD

Consejos para hacer entrenamiento funcional

Valora este artículo
entrenamiento funcional
Te damos unos consejos para hacer entrenamiento funcional

¿Necesitas entrenar en casa? ¿No tienes tiempo de ir al gimnasio? Entonces estás en el lugar correcto. Tenemos la guía perfecta para esos días en los que no te queda más de otra que quedarte en casa y ejercitarte. Te presentamos los mejores consejos y los mejores productos para un entrenamiento funcional en casa más completo.

Productos para hacer entrenamiento funcional

Hay momentos en los que no nos es posible salir de casa para ir al gimnasio o salir a correr. Afortunadamente, es posible realizar entrenamientos en casa muy completos que te mantendrán en forma. Actualmente, estamos viviendo una etapa difícil debido a una emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, esto ha obligado a muchas personas a tener que adaptar sus entrenamientos en el hogar.

La verdad es que, no hay excusa para detener la actividad física, incluso en casa se puede continuar con el plan. Afortunadamente es posible entrenar con o sin equipo de gimnasio, pero si lo que quieres es adquirir equipamiento y mobiliario de gimnasio, te compartimos algunas opciones. No sin antes mencionar unos consejos excelentes para comenzar a hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo evitar perder la condición física cuando no puedes salir de casa?

Afortunadamente, podemos realizar un entrenamiento físico muy completo en nuestro hogar. Como mencionamos hace un momento, no es necesario contar con equipo de gimnasio para poder hacerlo.

Es posible realizar todo tipo de ejercicios en nuestro hogar, cardiovasculares, de resistencia y de fuerza. Si no cuentas con el equipo, siempre puedes trabajar con tu propio peso, con ejercicios de fuerza y resistencia como las lagartijas y sentadillas.

Pero lo más importante para no perder la condición es realizar ejercicios de alta intensidad, que mantengan tu ritmo cardiaco en un alto nivel.

Ventajas de entrenar en casa

Entrenar en casa tiene buenas ventajas si le vemos el lado positivo. Por ejemplo:

  • Evitas gastar mucho dinero en suscripciones y pagos en gimnasios y centros deportivos.
  • Te ahorras tiempo de traslados.
  • No es necesario preocuparse por la vestimenta que llevas puesta.
  • Eres el único responsable de la higiene del espacio donde entrenas y del equipo que utilizas.
  • Puedes utilizar objetos del hogar como equipo alternativo de gimnasio.
  • Disfrutarás de más privacidad.
  • Puedes organizar tus tiempos de mejor manera.

Productos de entrenamiento funcional Softee

Si eres de los que prefiere tener equipo deportivo como mancuernas, pesas y máquinas, también hay una excelente opción para que no tengas que salir de casa para ir al gimnasio. Una opción muy buena puede ser adquirir entrenamiento funcional para el hogar.

Con este tipo de equipamiento podrás realizar un entrenamiento mucho más completo, con la posibilidad de añadir peso y fuerza a tus ejercicios. Y la verdad es que no es necesario montar una gran cantidad de equipos o máquinas, basta con lo meramente necesario. Estos son algunos de los artículos que no pueden faltar en tu hogar para un entrenamiento casero:

  • Máquinas elípticas y bicicletas estáticas.
  • Mancuernas y kettlebells con diferentes pesos para diferentes tipos de ejercicios e intensidades.
  • Bandas elásticas para añadir resistencia a los movimientos.
  • Comba para saltar a la cuerda.
  • Pelotas para Pilates.
Noticias anterior

¡Concurso StreetProRunning! Yo me entreno en casa

Siguiente Noticia

Mejores zapatillas Hoka 2020 | Análisis y opiniones Hoka one one

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *