NOTICIASSALUD

El running es uno de los deportes más recomendados tras el cáncer de mama

El running es uno de los deportes más recomendados tras el cáncer de mama
5 (100%) 1 vote[s]

practicar running

Hoy en día existen estudios retrospectivos que indican que practicar running o algún tipo de deporte similar previene una recaída en el cáncer de mama. Desde hace un tiempo los profesionales recomiendan un ejercicio más intenso que caminar, ya que aportaría más beneficios para la salud como realizar pequeñas careras.

Los beneficios del running contra el cáncer

Empezar a practicar running tanto para pacientes que están en tratamiento como para aquellas que ya lo han superado puede ser muy beneficioso. El ejercicio ayudará a todas estas personas a superar el cansancio o los síntomas que les dejan estos tratamientos, ya que se sentirán más activos. Para los que ya han finalizado los tratamientos conseguirá además que se mejoren los problemas musculares o articulares que derivan de los tratamientos hormonales.

Las evidencias científicas confirman que también tienen beneficios en el aspecto psicológico. Además, también se habla de las ventajas de la prevención tanto para pacientes que están en tratamiento como para aquellas que ya lo han superado.

Entrenando dos veces por semana, alrededor de una hora y media podría ser lo ideal. Pero siempre se debe que comenzar haciendo calentamientos y andando, para poco a poco ir subiendo la intensidad del ejercicio. Incluso los pacientes con quimioterapia pueden empezar a practicarlo, no es necesario esperar. Pero este tipo de ejercicios siempre debe ser controlado y bajo la supervisión de los médicos, para que puedan aconsejar lo mejor para cada paciente.

Muchas son las corredoras que han superado un cáncer de mama y que han notado los efectos positivos de seguir practicando running. Los estudios de distintas universidades y de distintos doctores aseguran que está demostrado que es seguro realizar running, ya que ayuda a fortalecer los músculos.

Además, la practica en grupo de este ejercicio también ayuda en el aspecto psicológico. Esto se debe a que mejora el estado de ánimo. Mejora el dolor físico pero también disminuye la ansiedad y la fatiga.

Como has visto, practicar running tienen multitud de beneficios incluso para personas en tratamientos de cáncer.

Noticias anterior

Nike Air zoom Pegasus 36. Análisis detallado

Siguiente Noticia

New Balance Fresh Foam Vongo v4. Primeras impresiones

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *